Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2012

RUTA INTEGRAL DE MONTSERRAT (CAN MASSANA-MONESTIR)

Quizás de las mejores rutas que podemos hacer por Montserrat, esta ruta cruza desde Can Massana al Monestir de Montserrat pasando por todo el corazón de la montaña.
El Secre
El Cañi
El Ziza
La ruta la hacemos los habituales Cañi, Ziza y el menda “Secre”. Para hacerla mas cómoda, dejamos un coche cerca de la Barrera del Monasterio y el otro coche en parking Can Massana. La salida del parking alrededor de la 9:00 h, iniciamos el camino y en menos de 1 Km encontramos el desvío para hacerla por el Refugi Vicenç Barbé o la que preferimos tomar, por la Roca Foradada, ya que pasamos por allí, decidimos subirla y ver la fantástica panorámica que se divisa, pero algo desmejorada por la intensa niebla.

Continuamos camino por una fuerte subida hasta llegar al cruce de caminos que deberíamos seguir hasta Coll de Porc, en el cruce de caminos hay un sendero que te lleva a Portell Estret de dificultad técnica, El Ziza se lo apunta en la libreta para inspeccionarlo uno de esos días tontos del mes. El resto de camino son subidas y bajadas pasando por diferentes puertos, Coll de Porc, Coll de Miracle, Coll de les Comes, aquí aprovechamos para desayunar, admirando en nuestro frontal “El Cilindre” y a nuestra espalda “L’Esfinx”.

El Cilindre
Después de llenar la panza hacemos una ligera bajada y remontamos para hacer Coll de Montgrós, el más duro de todos en 450 m subes un desnivel bestial, arriba en el Coll aprovechamos para acercarnos al Pic de Montgrós (1133 m).
El Montgrós

Desfiladero de la Salamandra
Parece que hace frio
De aquí descendemos por un bonito camino pasando por el desfiladero de La Salamandra, un paso muy estrecho entre dos paredes de piedras, para remontar hasta Coll de Migdia y llegar hasta el cami dels Francesos y bajar por la ruta de las escaleras hasta el Monestir.  Esta ultima parte de camino, pareciendo la más fácil ha sido la más complicada, primero porque a Cañi se le ha pasado por la cabeza hacerla corriendo a saco!! y además debíamos sortear la multitud de senderistas“Ralph Lauren” y “Lacoste” que nos encontrábamos por el camino. 

Total unas 4:30 de ruta intensa, es una ruta bonita y exigente, sobre todo por las constantes subidas de fuerte desnivel y bajadas constantes. Toda la ruta vas bordeando todas las Serras que forman Montserrat, zigzagueando la montaña.


La Buti amb seques








Como despedida hemos comido en el Self-service, metiéndonos una “buti amb seques” entre pecho y espalda. Cogemos coche en barrera Monasterio y vamos a recoger coche hasta el punto de inicio parking Can Massana.

De las mejores rutas que puedes hacer por Montserrat!!
Salut  y paso firme!!