Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2012

RUTA INTEGRAL DE MONTSERRAT - Sabado 9/12/12

Repetimos otro año la clásica de Montserrat, la Integral que cruza todo el corazón de la montaña desde Can Massana hasta El Monestir.
Para facilitar la vuelta dejamos un coche en Santa Cecilia y otro en Can Massana, punto de partida.
A los habituales se nos une Maite (la mujer de Ziza), que ya nos a acompañado en otras rutas mas suaves y tiene buena forma fisica, esta sera su prueba de fuego.

Salimos a las 8:00 h del parking de Can Massana dirección La Foradada, luego ligero ascenso hasta el Coll de Porc, después Coll de Miracle y Coll de Les Comes.
En este tramo el año pasado al ser la primera travesia tuvimos bastantes problemas de orientación y perdimos tiempo, este año tenemos la ruta mejor preparada y con el recorrido mas fresco en nuestras mentes hemos ganado tiempo.
Coll de Les Comes (Con El Cilindre al fondo)

















De Coll de Comes hacia la Roca Plana y el Montgròs, aquí hay par de tramos con fuertes desniveles de subida de unos 450 m, durisimos, Maite pasa algunos problemillas para seguir ritmo, pero como al menos dos de los componente somos unos caballeros bajamos el ritmo, no así el Ziza que sigue castigandola.



Durisimas rampas para coronar el Montgròs


Después de coronar el Montgròs, con fuerte y gélido viento en la cumbre, buscamos un sitio para resguardarnos y hacemos parada para desayunar. Continuamos camino dirección a la bonita canal de La Salamandra (paso estrecho entre 2 paredes).

Cima del Montgròs
El Secre (yo) haciendo el tonto







Miranda de Sant Jeroni (al fondo) desdel Montgròs

Canal de La Salamandra
El cavall Bernat (a la derecha)





La parejita
Pasado este punto tenemos una pequeña perdida, llegamos al Portell del Migdia , pero debíamos desviarnos antes, el sendero esta poco marcado y al cambiar de vertiente nos pasamos el cruce.
Aqui Ziza hace unos amigos y le dan 4 datos de nuevas vias de escalada y vias ferratas, lo que nos faltaba!!!
Retomado el camino bueno y seguimos ascendiendo hasta tomar el Cami vell de Sant Jeroni, por el Pla dels Ocell hasta el Monasterio.




















Aquí nos hemos ganado la comida, Butifarra con seques, algunos mas atrevidos lo acompañan con croquetas.
Buena ruta, total 14 Km en 3 h 25 m.
Destacar a Maite, es una ruta exigente con fuertes desniveles y ha estado a la altura en todo momento (no esperábamos menos). La podemos incluir en el grupo A MIG GAS!!!

Ya estoy preparando otra de gorda por Els Ports en Tarragona...

domingo, 9 de diciembre de 2012

RUTA CAN ROBERT - LA MOLA - EL MONTCAU - Jueves 6/12/12

Salida familiar por la zona de Matadepera, desde Can Robert partimos las familias de Ziza, Cañi, Bene y del Secre, con respectivas mujeres e hijos, falta la mía por cuestiones de trabajo.
La salida empieza con retraso porque hay algún copiloto que no indica con precisión el recorrido y se pierde por el camino. ya en la salida iniciamos suave ascenso hacia la Mola con algún tramo algo mas inclinado, ya en la cima autentico espectáculo de personal, a tope de senderistas, parada para reponer fuerzas y tomar algunos cafés con leche, creo que en lugar de azúcar habían puesto granos de oro, lo digo por el precio de las consumiciones!!!

Viendo al grupo sobrado de fuerzas continuamos hacia el Montcau, la ultima parte casi coronando, Adelina y Luisi prefieren esperarnos en la base, 1º porque ya lo habían subido hacia unos meses, 2º porque hacia un aire gélido y 3º porque ejem... ejem...

Después de una estada muy breve en la cima por el viento fuerte y frío, paramos a comer en la base resguardados, aquí todo el mundo saca sus manjares, excepto Bene y Adelina que Cañi los ha puteado y no los ha avisado, menos mal que llevaba comida de sobras y hemos repartido lo que había.


Team MigGas (Secre-Cañi-Ziza)
La cima del Montcau a la izquierda sobre mi hombro

Foto del grupo






Vuelta para el coche y a las 4 camina a casa. Buena salida y preparativa para la Integral de Montserrat del sábado.