Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

RUTA CAN MASSANA-LA FORADADA-REFUGI VICENÇ BARBÉ-CAN MASSANA

Ruta trekking domingo 18/11/12, de nuevo por la montaña sagrada de Montserrat.

Esta vez se ha decidido hacer una ruta asequible para que sea un encuentro familiar con mujeres e hijos. Finalmente acuden los habituales Ziza, Cañi y Secre con sus respectivas mujeres y todos los hijos. El peor parado he sido yo (Secre) que he tenido que llevar a cuestas con la mochila a la Mariona de 4 años. Pensábamos que se uniría algún componente mas, pero finalmente hemos sido los habituales.

La ruta empieza en el parking de Can Massana a las 9 de la mañana, de ahí cogemos camino dirección La Roca Foradada (o Cadireta), subimos con dificultad y cierto peligro, ya que las rocas están mojadas por la fina lluvia que ha caído, foto de rigor y de aquí hasta Coll de Porc, este tramo el desnivel es importante y alguna que otra le ha visitado el "hombre del mazo" a 20 m de coronar.

Foto en La Roca Foradada















En Coll de Porc hacemos la parada para comer bocata, arrancamos dirección Refugi Vicenç Barbé y practicamente todo el camino ya es favorable exceptuando alguna subida sin demasiada dificultad.
Pasamos por el pas de La Portella, paso estrecho de bajada entre rocas, donde las chicas demuestran su agilidad y destreza, no sin la ayuda del Ziza, siempre atento.

Pas de La Portella


Hacemos algún bucle más para alargar la ruta y llegamos de nuevo al parking de Can Massana a la 13 h. Aquí ultima parada para reponer fuerzas con frutos secos varios y reírnos un poco de las anécdotas del día.

Lo mejor que los chavales se lo han pasado pipa toda la mañana, lo peor que alguna de las mujeres no se han podido levantar del sofá en toda la tarde. Con alguna salida mas, podrán entrar en el club selecto de la "Penya a Mig Gas"

Salut y hasta la próxima!!!